TIPS: CÓMO TENER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA.

TIPS: CÓMO TENER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA.

 

Recientes estudios demostraron que algunas personas que son lo bastante aptas para el puesto al cual están optando tienden a tener algún tipo de miedo al momento de realizarse la entrevista con la persona que toma la última palabra. Es por esta razón que te damos algunos tips que te ayudarán a controlar la situación al momento que te toque la entrevista con dicha persona. Sabemos que te serán de gran ayuda. El truco está en el control.  Tips:

tipsTips 1: Haz las preguntas correctas.

Normalmente el que  te entrevista es quien realiza las preguntas pero en este caso  tú mismo podrías realizar las preguntas correcto con la finalidad de que el entrevistador se convenza de tu interés por la empresa. Que vea que manejas, que dominas no solo el cargo sino que eres una persona proactiva.

Tips 2: Cuida tu lenguaje corporal.

Está comprobado que tu cuerpo dicta una lenguaje por lo tanto, cuidado al momento de la entrevista. Lo que deseas proyectar hazlo de forma oportuna, es decir, maneja el estrés de la entrevista, concéntrate en las preguntas que te hacen y haces, no juegues con tu pelo, con los artículos del escritorio, no te muestres inquieto. Controla, en la medida de lo posible, tus nervios, no dejes que te traicionen.

Tips 3: Cálmate.

Ten en cuenta que debes escuchar lo que te preguntan, es decir, no te adelantes a los hechos. Al momento de responder hazlo con convicción. Con seguridad. Muestra que sabes dónde estás parado y a qué llegaste. En cada respuesta que des muestra tranquilidad, que vean que el control de la información lo tienes tú. Así que tranquilízate.

Tips 4:  Muestra que estás listo para comenzar inmediatamente.

Una vez que hayas dominado el momento hazle saber que estás listo. Que puedes comenzar inmediatamente si ha de ser necesario. Muéstrales iniciativa. Que tu entusiasmo en vez demostrar nerviosismo refleja lo contrario. Que estás listo para comenzar a impactar de manera positiva en la empresa.

Tips 5: Es necesario conocer desde ya a la empresa a la cual estas postulando. Haz hecho preguntas y haz mostrado entusiasmo como control de la situación así como, haz dejado saber que eres el elegido. Pues, sin temor pregunta ahora cuáles son los pasos a seguir. Qué debes hacer. Hazle saber que estas absolutamente disponible. Reafirma tu disposición al puesto y encargarte de sonreír mostrando a la vez, seriedad en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *