Cómo elegir cuando tienes en tus manos dos opciones de empleo.

Cómo elegir cuando tienes en tus manos dos opciones de empleo.

Elegir entre ésta a aquella oferta de empleo es posible que en algún momento de tu vida te toque. La pregunta es, qué hacer en esos casos. Pues, ante este dilema es necesario tomar las riendas y concentrarse en algunas cosas. En algunos detalles que marcarán la diferencia.

Por supuesto que lo que tiene que tiene que ver con la parte monetaria tiene mucho peso, sin embargo, ahí no radica toda la decisión que puedas tomar. Debes tomar en cuenta, entre otras cosas en cómo está posicionada la empresa así como, cuál es el cargo a optar y por supuesto, las principales funciones.

alfinempleo.infoAl momento de tomar la decisión se debe haber pasado por varios pasos como, por ejemplo, se debió haber entrevistado ya con el departamento de recursos humanos ya que, lo que lograrás en esa entrevista es tener algún vínculo con el entrevistador. Debes sentirte a gusto con el que te está entrevistando puesto que es con él con quien estarás, todos los días, en un horario de prácticamente 8 horas desde el mismo instante de la contratación en tu nuevo empleo.

Dale prioridad al hecho de que si te ajustaste a las solicitudes de la empresa en cuestión y si la empresa como tal se ajusta a tus exigencias. A tus expectativas. A tu manera de trabajar.  Verifica, si es posible, cómo es el proceso de trabajo de la empresa, así como las políticas que ella defiende. Total, tanto ella como tu deben tener en cuenta que defiende intereses y la idea es ganar-ganar.  Te damos a continuación unos tips de empleo que puedes tener en cuenta para tomar la mejor decisión al momento de tener estas opciones enfrente:

Salario:

Fíjate muy bien sobre las expectativas que están en juego puesto que a partir de acá, esto tendrá gran participación al momento de decidir.  Tus exigencias de alguna manera, son diferentes a la de las otras personas, por lo tanto, las expectativas también. La empresa debe darte el valor que mereces ya que serás próximamente la que impulsará sus intereses en el sector. Incorpórate a una empresa que valore el home office o aquellos horarios que tengan que ver con proporcionarles felicidad a los empleados. Esto es considerado, como en otrora, salario emocional y es absolutamente considerado parte fundamental para considerar a los empleados.  Actualmente esto es importante ya que las personas, en esta era, no les bastan el salario sino todo lo que tiene que ver con él y con la emotividad que los impulsa a trabajar.

Hablemos de futuro.

alfinempleo.infoAl momento de decidir tu futuro debes visualizártelo en la empresa donde estés optando. Por lo tanto, es importante que existan posibilidades de ascenso, posibilidades de llegar más lejos en la empresa a partir de tus logros. Esto sin duda te ayudará a decidir más rápidamente la mejor opción. La carrera, tu carrera en la empresa es importante, dale vitalidad. Ahora, si puedes negociar tu entrada a la empresa sería estupendo, es decir, si tus habilidades van más allá de lo que esperan pues, negocia algunos términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *