Hablemos de Millennials y el Teletrabajo.

Cuando hablamos de tecnología debemos, necesariamente, hablar de los Millennials. Hay que tomar en cuenta que para el año 2020 constituirán más del 70% de la fuerza de trabajo. Por lo tanto, la forma de trabajar para ellos también ha cambiado en un gran porcentaje. Hablamos de que desde el sofá de la casa, en su cuarto o en su hogar los Millennials podrían estar trabajando, lo único que necesitan es acceso a internet y listo, ya tienen empleo. Esto es conocido como el teletrabajo o el smart working lo cual le concede al empleado realizar actividades desde cualquier parte del mundo.

Las nuevas generaciones no solo lo saben apreciar sino que es la nueva era de lo que estamos hablando. Esto se debe a que una de las cosas que tiene importancia laboral es la flexibilidad de trabajar desde cualquier parte. Nos referimos a más del 60% de la población Millennials.

 

millennials

 

También tenemos a los que usan el Smart working pero no desde su casa sino que más prefieren acudir a un espacio laboral así éste no tenga que ver con la empresa a la cual trabajan. De esta forma es que se crearon los espacios llamados coworking el cual tienen que ver con una comunidad de teletrabajadores. Ellos ahí tienen oficinas sin que cada una de ellas tenga que ver entre sí o sean todas empresas diferentes o con profesionales totalmente independientes. Estamos hablando de más de 1.20 millones de personas las cuales están dedicadas a este trabajo.

Este Teletrabajo, cabe destacar, que nació con la finalidad de que haya interacción con otros y con ello crear conexiones empresariales. Esto ha impactado de forma en que cada uno de las personas que lo practica se siente satisfecho con su trabajo. La idea de llevar las relaciones es más afable menos estresada y genera una confianza estimable. Aparte de esto y según las estadísticas más del 70% de los practicantes se siente concentrado en lo que hace, asimismo, más del 60% logra finalizar antes del plazo reglamentario y más del 50% percibe ingresos mucho mejor de lo que pensaba. Esto también tiene sus repercusiones en  la salud puesto que, se ve gratamente beneficiada porque los coworkers se sientes cada vez más sanos al momento de adquirir nuevos compromisos al igual que un gran porcentaje que se siente relajado y más del 90% posee mejores relaciones con las cuales trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *