Tips para que las vacaciones sean, precisamente eso, vacaciones.

Según las estadísticas más del 70% de las personas no disfrutan como deben hacerlo, sus vacaciones. Uno de los motivos principales es la falta de preparación de esas vacaciones. La ida de las vacaciones es que te desconectes y te recuperes de la cotidianidad laboral con el estrés que eso implica. Pero se ha descubierto que no es cuestión de tiempo lo que te hará recuperar sino es cuestión de actitud en esas vacaciones lo que hará que regreses totalmente recuperado.

A continuación te mostraremos una serie de tips para que disfrutes tus momentos de relax desde la actitud que eso atañe. Hablamos de tus vacaciones

1.- Sé prevenido:

Deja todo en orden en el trabajo. Responde los email que necesitas responder, entrega tus documentos pendientes y hazlo mucho antes de consolidar el irte de vacaciones, de lo contrario, eso será una sombra que no te abandonará en tu estadía vacacional.

2.- Atento, estas de vacaciones así que, desconéctate

A pesar de que estamos en una era donde es casi imprescindible estar conectados es necesario también desconectarse de esas rutinas laborales y eso tiene que ver cuando accedes a internet. Decídete qué red social consultarás o que página de noticias para que no tengas que estar pegado al teléfono y no aprovechar esas vacaciones.

 

vacaciones

3.- Prioriza.

No olvides dejar instrucciones en la oficina para que se encarguen de aquellas tareas que te puedan salir de forma urgente. La idea es evitar que te estén llamando continuamente ocasionando molestias innecesarias en tu cita turística.

4.- A tu regreso. 

No te compliques la vida tratando de hacer las tareas pendientes a tu regreso. Ve poco a poco que con ello, irás dando finiquito a lo pendiente. Además, en el aspecto emocional no te sentirás tan impactado.

5.- No mezcles las informaciones.

Las fotos como los momentos vividos en tus viajes vacacionales no las mezcles con el ambiente laboral. Es decir si vas a guardas esas imágenes que no sean en el ordenador de la oficina. Asegúrate de mantener tu vida privada al margen de la laboral con ello tendrás más control sobre tus momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *